El gran Gatsby, film 1974

» El gran Gatsby »

(The Great Gatsby)

dir. Jack Clayton

USA 1974

guion de Francis Ford Coppola

 

No he tenido la ocasión de volverla a ver, pero creo que la recuerdo perfectamente. De alguna manera el argumento original de Gatsby no me gusta. Y más o menos todas las adaptaciones filmadas son bastante fieles a la novela. Se trataría de subrayar unos detalles más que otros, intentar ser más sutil y ofrecer más perspectiva más amplia de la historia y la época.

Otro problema son los personajes. El único con el que podemos simpatizar es Nick Carraway el narrador y vecino. Todos los demás son muy negativos. Ahora bien, se puede enfatizar la elección de actores para dimensionarlos de otra forma. En esta adaptación: Nick es un correcto y adecuado Sam Waterston. Gatsby es también bien retratado por un Robert Redford en su mejor momento físico. Ahora bien, Mia Farrow como Daisy es una pesadilla que recordaré en todos los tiempos futuros. Bruce Dern hace muy mal de Tom. No le pega nada el personaje. Y todos los demás tampoco me gustan.

No sé si me atreveré a verla de nuevo algún día. Tampoco la tengo a mano. Recuerdo que el diseño de producción era relevante, así como el vestuario, escenografía y música.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s