El editor de libros (Max Perkins), film 2016

«El editor de libros»

(Genius)

dir . Michael Grandage
Reino Unido 2016

Adaptación del libro «Max Perkins: Editor of Genius, 1978″ de A. Scott Berg, que trata de la vida de este editor de Nueva York descubridor de varios de los talentos más interesantes de la literatura estadounidense: Hemingway, Scott Fitzgerald, Thomas Wolfe.

La película se centra casi totalmente en su relación con el escritor Thomas Wolfe (1900-1938), con alguna mínima pincelada a Fitzgerald y Hemingway.

Para mí la cinta tiene varios problemas: el primer lugar el casting, no me gusta. No sé, pero Jude Law no lo veo como Thomas Wolfe.

pero Guy Pearce como Scott Fitzgerald ¡por favor!. Después ese gris perpetuo en la cinta o nunca hace sol en Nueva York. O que pinten a Thomas Wolfe de forma tan antipática o que consideren positivo que un editor coescriba la obra de un autor…

¿Actores británicos para este tema? ¿De verdad piensan que es lo adecuado? No me ha gustado nada. (escrito en otro blog con fecha 23-4-2017)


10-8-2019 = He visto de nuevo la cinta en clave de Scott Fitzgerald y mi opinión en general es la misma. La película se centra en Thomas Wolfe, muy horrorosamente caracterizado por el actor Jude Law. El editor Max Perkins es como un santo con sombrero (que no se quita nunca) y los demás son caricaturas.
Aparecen brevemente Hemingway (como un minuto) y Scott Fitzgerald un poco más: quizá cinco minutos.

De nuevo me reitero en que Guy Pearce como Scott es una malísima elección.

Guy Pearce vs Scott Fitzgerald

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s