Charles Scribner’s Sons, la editorial de Fitzgerald

El editor Max Perkins fue siempre el editor de Francis Scott Fitzgerald y «Charles Scribner’s Sons» de Nueva York, donde trabajaba Perkins fue siempre la editorial del autor.

Es más raro de lo que parece que un autor mantenga la fidelidad por su editor y editorial. Es bastante frecuente que cuando el escritor empieza a tener éxito su primera editorial le queda pequeña y se siente insatisfecho con las condiciones de su contrato. Seguramente se debió más a la presencia de Max Perkins que a la propia editorial, pero tiene su mérito.

Esta reputada editorial que se precia de haber descubierto a algunos de sus escritores: Fitzgerald, Hemingway o Thomas Wolfe, así como también  publica (publicaba ?) a :  Kurt Vonnegut, Marjorie Kinnan Rawlings, Stephen King, Robert A. Heinlein, George Santayana, John Clellon Holmes, Don DeLillo, y Edith Wharton. fue fundada en 1846 (ver más datos en Wikipedia)

En 1978, la compañía se fusionó con Atheneum y se convirtió en The Scribner Book Companies. En 1984 se fusionó con Macmillan. En 1984 Simon & Schuster se la compraron a Macmillan. Desde 2011 el sello pertenece a CBS Corporation y los libros los vende la libreria Barnes & Noble. La sección de edición, que no sé si funciona esta dividida en varias secciones o empresas con otros nombres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s