Z: The Beginning of Everything, TV serie 2015-17

«Z: The Beginning of Everything»

TV serie
USA 2016

10 episodios de media hora

 

Esta es una serie que puede verse en Amazon Prime. Consta de diez episodios de una media hora cada uno. Es una especie de retrato biográfico de los primeros años juntos de la pareja Francis Scott y Zelda Fitzgerald.
En primer lugar no me parece nada adecuada la elección de Christina Ricci como Zelda. Ni tampoco la del actor David Hoflin como Scott. Son profundamente antipáticos los dos.
Aquí se trata se sugerir que el verdadero genio literario de la pareja era Zelda, cuyas ideas eran copiadas de forma inmisericorde por Scott. A él lo pintan de la peor manera posible restándole cualquier posible brillo personal.
Sin duda fueron una pareja con sus luces y sus sombras, pero quitarle todo el mérito a él para dárselo a ella es de las cosas más estúpidas que he visto últimamente. Demuestra una observación superficial de los hechos, un presentar las cosas tal y como el público de hoy en día quiere que sea (el genio era ella) y por supuesto una falsedad total.
A mí que soy una fan del Scott Fitzgerald escritor, este retrato que le hacen me parece falto de matices y de realidad, pero que me costará sacarme de la cabeza.
(comentado en 1-3-2017 en otro lugar)
(29-8-19) La serie se rodó con ciertas dificultades: el episodio piloto fue en 2015 y el resto en 2017. Esta primera temporadas termina de forma que permite la continuidad de la serie, pero no veo que la hagan rodado, ni lo estén haciendo. No sé si tendría el valor de volver a verla de nuevo más adelante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s