A lo largo de su vida al escritor Francis Scott Fitzgerald le dieron unas cuantas palizas como resultado de comportamientos imprudentes mientras estaba borracho, no me consta que él estuviera en condiciones de responder, sino de recibir. Hay una paliza en concreto que sucedió en México al final de su vida, en un viaje imposible: él alcohólico y Zelda con permiso del sanatorio para una excursión. Quiso parar una pelea de gallos y le dieron tal cantidad de palos que su esposa tuvo que llevarlo de vuelta a Estados Unidos e ingresarlo en un hospital. Ella volvió al manicomio por su cuenta y ya nunca más se vieron.
Este es un episodio que contiene un montón de tristeza y tragedia del que no encuentro casi información y que me gustaría ampliar porque es inenarrable.
Si embargo, he encontrado ESTO :
Dado el estado de la fotografía tras el combate he tenido la extraña idea de que era un admirador del escritor del que había tomado el mismo nombre. Pero no es así.
El chico inglés se llama efectivamente SCOTT FITZGERALD, porque su padre se llama Dave Fitzgerald y el nombre Scott es habitual. Que sus padres pensarán en el escritor estadounidense se tendría que preguntar.
Este chico que le llama igual que nuestro escritor (a pesar de su estado en la foto) es campeón de los pesos Super welter (peso entre 66/69 kg.). Mide 1.77 m (5 ft 9 1⁄2 in). Ha tenido hasta de fecha de hoy: 14 peleas y las ha ganado todas.
Arriba en las fotos, diferentes momentos en la vida deportiva de Scott Fitzgerald boxeador. No sé que pensaría Francis Scott, pero sería curioso saberlo.